Asamblea alejada de las necesidades de los salvadoreños finaliza gestión este 30 de abril
La nueva Asamblea Legislativa tomará posesión este 1° de mayo, enfocada en el bienestar social de la población salvadoreña.

Este viernes 30 de abril, a medianoche, finaliza un ciclo la Asamblea Legislativa que se desconectó de las necesidades de la población, razón por la cual la misma ciudadanía decidió no volver a apoyar a diputados que no representaban a los mismos salvadoreños.
La legislatura saliente expresó la oposición más acérrima y recalcitrante contra el Gobierno en medio de una de las peores pandemias que el mundo ha enfrentado, obstaculizando préstamos que pudieron beneficiar a la ciudadanía, compra de insumos médicos y provocando la exposición de la ciudadanía al mortal virus.
No sólo en términos de salud, los diputados salientes también bloquearon el financiamiento para que el Gobierno del Presidente Bukele pudiese dotar de herramientas a las fuerzas de seguridad, a fin de que pudiesen combatir el crimen y la inseguridad que, por años, se volvió un negocio para los partidos políticos tradicionales.
En materia educativa, éstos legisladores salientes, desaprobaron el financiamiento para dotar de recursos, como computadoras, a los estudiantes salvadoreños del sector público, abandonados durante años por las anteriores administraciones.
La nueva Asamblea Legislativa tomará posesión este 1° de mayo, enfocada en el bienestar social de la población salvadoreña, y con aras de mejorar las desigualdades sociales y económicas que ha vivido el país.