Bolivia retrasa un mes vacunación del COVID19 y toma medidas alternas para evitar su propagación
Una de esas medidas es cerrar sus fronteras con su país vecino Brasil para evitar que la nueva variante del COVID19 emigre a territorio boliviano.

El gobierno de Bolivia informó a sus habitantes que la vacunación contra el Coronavirus se retrasará al menos un mes, debido a la demora de la llegada de las dosis al país, por lo que ha tomado medidas alternas.
Una de esas medidas es cerrar sus fronteras con su país vecino Brasil para evitar que la nueva variante del COVID19 emigre a territorio boliviano, y solo por 3 horas al día se abrirá el paso al comercio.
Esto a pesar que Brasil es el principal socio comercial de Bolivia, sin embargo, es para evitar una crisis sanitaria como la del territorio brasileño, que es el país más golpeado por la pandemia en Latinoamérica.
El gobierno de Bolivia ordena el cierre de su frontera con Brasil por siete días para evitar la propagación de la nueva variante del COVID-19 y anuncia el retraso en su campaña de vacunación masiva por la escasez de dosis. https://t.co/Z9s6euGZE6
— AP Noticias (@AP_Noticias) April 1, 2021