Condenan, con 3 años de prisión y devolver lo robado, a Regina Cañas
Cañas, también conocida como Tía Bubu, intentó justificar con documentación falsa un supuesto crédito, pero con fondos de la partida secreta.

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador resolvió 3 años de prisión y devolver $ 95,000 contra Regina Cañas, exesposa del expresidente salvadoreño, Carlos Mauricio Funes Cartagena, este último, prófugo de la justicia por, al menos, siete delitos de malversación de fondos públicos durante su mandato al frente de la nación.
La resolución se da luego que Cañas aceptara someterse al procedimiento abreviado, en el proceso por corrupción contra el exmandatario exiliado en Nicaragua.
La también conocida como Tía Bubu intentó justificar con documentación falsa un supuesto crédito para comprarle vehículos a su hijo Diego Roberto Funes Cañas, cuya procedencia eran fondos públicos de la partida secreta de Casa Presidencial.
#LoÚltimo | Regina Cañas ha sido condenada a tres años de prisión y deberá devolver alrededor de $95 mil, al Estado. Esto ha sido resuelto por el Juzgado 7° de Instrucción conforme a lo solicitado por la @FGR_SV. pic.twitter.com/ZTVwI1H004
— Teledos (@teledos_tcs) March 23, 2021