Gobierno de Guatemala endurece restricciones de movilidad ante tercera ola del COVID19
El mandatario guatemalteco instruyó que el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio, las autoridades podrán detener a los infractores.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes una serie de medidas estrictas para contener el Coronavirus, ante una tercera ola de contagios que amenaza con colapsar el ya deteriorado sistema de salud.
El mandatario guatemalteco instruyó que el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio, de lo contrario las autoridades están autorizadas para detener a los infractores, además se prohíben las reuniones públicas.
Los bares y centros de diversión nocturnos deberán reducir su capacidad a un 25 % de afluencia y funcionar hasta las 18 horas, esto mientras aún no se tiene fecha para para la llegada de las vacunas anti-COVID19 del sistema COVAX.
Se cierran las playas y ríos, se suspenden las velas y se limita el ingreso de extranjeros provenientes de Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica, entre otras medidas extremas, durante los próximos 15 días.
#Ahora | Giammattei decreta estado de Prevención por 15 días por alza de casos de coronavirus. pic.twitter.com/z2Z7kDuZRq
— Guatevisión (@Guatevision_tv) April 17, 2021