Gobierno propone ley con incentivos de hasta $100,000 para la diáspora
Los salvadoreños podrán acceder a estos beneficios presentando una declaración jurada ante la Dirección Nacional de Migración y Extranjería.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, presentó ante la Asamblea Legislativa una propuesta de ley, con el fin de establecer un marco legal que incentive el retorno o establecimiento temporal de salvadoreños que residen en el exterior.
La iniciativa titulada: Ley Especial de Beneficios y Protección para la Diáspora y Personas en Movilidad Humana, propone incentivos económicos y sociales de hasta $100,000, además de la exención total de impuestos para la importación del menaje de casa del grupo familiar, por única vez, siempre y cuando el valor no supere los $100,000.
Permitirá también la importación libre de impuestos de dos vehículos livianos para uso personal, con la condición de que no sean considerados chatarra y la exención de aranceles para bienes, insumos, equipos y herramientas relacionadas con el oficio o actividad productiva del retornado, dentro del primer año de su regreso al país.
Los salvadoreños podrán acceder a estos beneficios presentando una declaración jurada ante la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, establecer un domicilio en El Salvador y realizar la modificación respectiva en su Documento Único de Identidad (DUI).