MOP y FOVIAL logran reparar peligrosa cárcava que afectaba a habitantes de Dolores Apulo
"Para revertir el problema de riesgos, se hicieron obras de mitigación con una inversión de $321,000”, expresó el MOP.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a FOCIAL, entregan este martes la finalización de las obras de mitigación sobre una cárcava de 15 metros de profundidad, que amenazaba a habitantes del cantón Dolores Apulo, en el municipio de Ilopango.
"Estamos en el kilómetro 2.1 de la carretera que conduce hacia el Lago de Ilopango. Una calle por donde transitan cerca de 20,000 turistas al mes, en promedio. Justamente aquí, se formó una cárcava de 15 metros de altura que invadió uno de los carriles", dijo el Ministro del MOP, Romeo Herrera.
Detalló que entre las obras de mitigación se realizaron terrazas para controlar la erosión, también un muro de mampostería que tiene cerca de 12 metros de altura y 50 metros de longitud, así como también, drenajes para evitar riesgos en temporada lluviosa.
Una respuesta inmediata brindamos a 26 comunidades del cantón Dolores Apulo, en Ilopango, luego de que su principal calle de acceso estuviera a punto de ceder ante un socavón generado por fallas en un desagüe.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 20, 2021
Antes | Después pic.twitter.com/PqZ48mPDvA