UCA pide que Alfredo Cristiani y Rodolfo Parker enfrenten la justicia por la masacre de los Jesuitas en 1989
Los hechos ocurrieron en noviembre de 1989 cuando Alfredo Cristiani era presidente del país.

El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), José María Tojeira, ha solicitado el sobreseimiento del expresidente de la República, Alfredo Cristiani, por su implicación en la masacre de los sacerdotes jesuitas de la UCA.
Tojeira aseguró que por medio de un testigo él se dio cuenta que el expresidente Cristiani, estaba enterado de lo que sucedería y que “había luz verde” para proceder con el atentado en contra de los religiosos en noviembre de 1989 en las instalaciones de la universidad.
María Tojeira también señaló de “encubridor” al diputado Rodolfo Parker, ya que él ahora legislador, sabía que había orden del Estado Mayor para asesinar a los jesuitas, por lo que pide que ambos personajes sean llevados a la justicia.
.@ChemaTojeira: El tema #Cristiani se complica más por el tema político, creemos que ciertamente hay que investigar y que la justicia tome las decisiones que crea convenientes. Me consta por un testigo que él conocía que había luz verde para matar a los #jesuitas. #EncuentroTVX pic.twitter.com/tlMxyieeGB
— InformaTVX (@InformaTVX) September 21, 2020