2 mil réplicas sísmicas mantienen en vilo a Nicaragua
Miles de familias nicaragüenses no han recuperado la tranquilidad, se mantienen con temor y ansiedad, luego del terremoto.
Unas dos mil veces ha temblado en Nicaragua luego de que un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudiera a todo el país, el jueves pasado, causando daños materiales en casas, escuelas y otros edificios.
Luego de las miles de réplicas que mantienen en alerta a la población, el gobierno de Nicaragua ha decidido mantener el apoyo a todas las familias que viven en la zona donde se ubicó el epicentro del movimiento telúrico.
Rosario Murillo, la jefa del Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que en la región del epicentro se ubican 32 comunidades donde viven unas 37 mil personas.
Los habitantes de la zona "están viviendo momentos de incertidumbre, temor, ansiedad" ante tantos movimientos telúricos, agregó Murillo.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, giró instrucciones para que todos los hogares que han sido afectados por el sismo sean reparados tan pronto sea posible.
Todas las réplicas han superado los 4 grados en la escala de Richter, informaron las autoridades, quienes consideraron que seguirá temblando.