$5 millones y territorios para distribuir droga costó la libertad del hijo de “El Chapo”


Alfredo Guzmán, fue secuestrado el 15 de agosto por un grupo narco en un restaurante. Fue dejado en libertad con otro de los seis raptados.

5-millones-y-territorios-para-distribuir-droga-costo-la-libertad-del-hijo-de-el-chapo

El hijo del narcotraficante preso Joaquín "El Chapo" Guzmán, que había sido secuestrado junto a otros cinco hombres en un restaurante de Puerto Vallarta, en Jalisco, fue liberado.

"Familiares de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, señalaron a la revista Proceso que Alfredo Guzmán Salazar 'Alfredillo' fue secuestrado por un grupo armado la madrugada del 15 de agosto pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, habría sido ya liberado con al menos uno de los otros cinco desaparecidos", reveló el semanario político.

Desde el jueves pasado, familiares de Guzmán recibieron llamadas telefónicas en las que se pedía la fuerte cantidad de dinero de cinco millones de dólares, además de apropiarse de plazas territoriales para distribuir droga, en zonas que le pertenecen al Cártel de Sinaloa, a cambio de revelar el paradero del hijo del líder de dicho cartel, Joaquín Guzmán, y los otros cinco hombres.

Según informes, en el grupo de los seis desaparecidos además del hijo de "El Chapo" se encontraban su sobrino José Manuel Díaz Burgos, así como Josías Nahuali Rabago Borbolla, supuestamente prometido de una sobrina del líder del Cártel de Sinaloa, quien esa noche celebraba su despedida de soltera en el popular restaurante “La Leche”.

De acuerdo a esta versión, el sábado "se tenía certeza de que había sido liberado ya el hijo de El Chapo y de otra persona más de la cual se desconoce su identidad. Y que también se había dicho que habían sido liberados los otros cuatro desaparecidos", señaló "Proceso".

Alfredo Guzmán Salazar es uno de los cuatro hijos de "El Chapo" con su primera esposa, Alejandrina Salazar.

Además de ser un hijo muy cercano al capo, de acuerdo al Gobierno de Estados Unidos, es también un importante operador del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, según el expediente criminal abierto en su contra en una corte federal de Chicago, Illinois.

El semanario con sede en Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, añadió: "No se precisó en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos".