50 muertos en masacre dentro de bar gay de Orlando


La masacre se convierte en la peor matanza con arma de fuego en la historia de Estados Unidos.

50-muertos-en-bar-gay-de-orlando-florida

Omar Mateen de 35 años, un homófobo consumado, abrió fuego hoy en un centro nocturno de Orlando, Florida matando al menos a 50 personas y dejando a 55 más heridas. Todo ocurrió a eso de las 5:00 AM cuando el atacante, cegado por la ira y al ver a dos hombres besándose, abrió fuego a mansalva matando a medio centenar de personas. La policía del condado abrió fuego contra él acabando con su vida.

Mateen habría tomado rehenes en un principio, por lo que la policía fue alertada del hecho, se desplegó un equipo SWAT para rescatar a las victimas pero el atacante al verse amenzado abrió fuego con un fusil de asalto matando a las personas.

Todo sucedió en un abarrotado centro nocturno de la ciudad conocido como Pulse, donde cientos de personas celebraban la festividad conocida como el "Gay Pride", el atacante habría visto a dos hombres besándose lo que habría desencadenado su ira.
En un inicio la policía informó que se había registrado una explosión controlada en el bar Pulse de Orlando, el jefe policial dijo que se activó el dispositivo controlado para distraer al atacante, pero esto no dio resultado. 

Una mujer llamada, Mina Justice, se encontraba a las afueras del club buscando a su hijo Eddie quien minutos antes le había enviado un mensaje contándole lo que estaba ocurriendo y suplicándole que llamara a las autoridades. La madre explicó que el joven le dijo que se había escondido en el baño con otras personas y luego escribió: "ahí viene".
Justice afirmó, "el último mensaje que recibí de mi hijo me decía: 'nos tiene acorralados con otras personas', 'es todo'. Y fue lo último que me escribió".
El incidente ocurre solo un día después que en la misma ciudad, la ex participante de The Voice, Christina Grimmie, fuera asesinada en plena vía pública mientras firmaba autógrafos. 
Las autoridades locales dijeron que estos hechos no están relacionados, al mismo tiempo que aseguró que todo el trabajo se centrará en resolver este caso para que no vuelva a repetirse. 
El presidente Barack Obama expresó su indagación sobre los que muchos califican como la peor matanza  en la historia de Estados Unidos causada con un arma de fuego.