"A mí se me preguntó si cumpliría con leyes y la Constitución y es lo que estamos haciendo", Fiscal General


Douglas Meléndez dio fuertes declaraciones en torno a los últimos casos más sonados en investigación.

a-mi-me-se-pregunto-si-cumpliria-con-leyes-y-la-constitucion-y-es-lo-que-estamos-haciendo-fiscal-general

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez asistió esta mañana al espacio de entrevistas de Telecorporación Salvadoreña, Frente a Frente donde destapó varias controversias y habló sobre las investigaciones más recientes que realiza el ministerio público en los casos Rais y Funes.

Caso Rais

Meléndez explicó que en horas de la noche se procedió con la captura del abogado Luis Peña y el ex juez Romeo Giammattei relacionado con el caso que el ministerio público lleva en contra del empresario Enrique Rais. Con estas dos detenciones la FGR totaliza siete capturas, pues en horas de la tarde noche del día de ayer se capturó al mismo Erique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, el abogado defensor, el fiscal Julio Arriaza y el exfiscal general Luis Martínez.

El encargado del ministerio público afirmó que en este caso aún quedan dos órdenes de captura pendientes y reveló detalles del caso donde se encubrió el accionar del empresario y se creó pruebas falsas para llevar a la cárcel personas inocentes.

Caso Funes

Douglas Meléndez desmintió las aseveraciones del director de la Policía Nacional Civil, quien dijo que no se había encontrado nada relevante en los allanamientos que la FGR realizó en propiedades y empresas de Mecafé y el expresidente Funes. Aclaró que se encontró un plan para justificar fondos que aparecían en una investigación periodística y una escritura pública donde Funes le prestó $700,000 dólares a Mecafé.

El Fiscal además reveló que Mauricio Funes estaría tramitando un asilo político en Nicaragua desde hace unos meses.

En temas de Hacienda, el Fiscal reafirmó el llamado al gobierno para aumentar el presupuesto con el que cuenta la Fiscalía y reiteró su compromiso de seguir trabajando por asegurar la institucionalidad del país si. Importar el color político.