A prisión por 10 años irán extorsionistas que fingieron secuestro de un joven
El hecho ocurrió en diciembre del 2015.
Henry Brian Benítez Escobar de 20 anos y Óscar Manuel Martel Rivera de 52 fueron condenados a pasar 10 años en prisión en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador por el delito de estafa agravada y extorsión, así lo revelaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en la resolución dada a conocer la tarde del miércoles.
Las autoridades informaron que los acusados fingieron que tenían privado de libertad a un joven que había desaparecido días antes en Soyapango. La familia del joven desaparecido recibió varias llamadas telefónicas así como fotografías de la supuesta víctima y les exigieron $600 dólares para liberar al joven.
La familia, de escasos recurso, acordó la entrega de únicamente $200 dólares y se coordinó la liberación. La Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo para capturar a los secuestradores y luego descubrieron que los sujetos no tenían al joven, por lo que se les agregó otros delito.
A los imputados se les decomisaron dos celulares y los $200 dólares que habían obtenido del supuesto rescate.
La Fiscalía aseguró que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero del joven que continúa desaparecido.