A un paso de ser la primera mujer en competir por la Casa Blanca
Hillary Clinton es la virtual candidata por el Partido Demócrata.
De acuerdo con la proyección de la agencia Associated Press (AP) Hillary Clinton logró el número de delegados necesarios para ser la nominada del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de este año, por lo que será la primera mujer en los 240 años de historia de los Estados Unidos en dirigir la fórmula presidencial de un partido político importante.
La ex primera dama, ex secretaria de Estado y senadora por Nueva York, alcanzó ya los 2.383 delegados de los cuales 1.812 son delegados y 572 superdelegados, uno más de lo necesario para la nominación.
Esto sería el paso final después de una batalla agotadora por la nominación contra el senador de Vermont Bernie Sanders, por lo que la convierte en la favorita como candidata en la convención del partido en julio, de este modo, Clinton será la primera mujer nominada por un partido para las presidenciales en Estados Unidos, por lo que también podría ser la primera presidenta del país.
De confirmarse se enfrentará a Donald Trump, que ya logró los delegados necesarios en las primarias del Partido Republicano y que, a diferencia de Clinton, no tiene ya rival. Se prevé una batalla que desde ya se perfila como una de las campañas más desagradables en la historia moderna de Estados Unidos.