Discriminación racial a bombero salvadoreño lo obligó a dejar su trabajo en Canadá


Un salvadoreño que trabajaba como bombero,emitió su renuncia después de haber soportado constantes insultos racistas por parte de sus compañeros.

acoso-y-discriminacion-racial-a-bombero-salvadoreno-que-lo-obligo-a-dejar-su-trabajo-en-canada

Un salvadoreño que trabajaba como bombero en Vancouver, Canadá, emitió su renuncia después de haber soportado constantes insultos racistas por parte de sus compañeros de trabajo.

Luis González, hombre bombero de origen salvadoreño, presentó una demanda por violación de derechos humanos tras asegurar que sufrió durante meses discriminación racial y acoso por parte de otros bomberos en la ciudad de Vancouver, Canadá.

El salvadoreño de 33 años se mudo a Canadá en su infancia, y debido al maltrato que le daban en su trabajo, emitió una demanda por violación a los derechos humanos tras asegurar que sufrió durante casi un año discriminación racial y acoso por parte de sus compañeros de trabajo, denunció  que durante meses sufrió constantes ataques por parte de otros bomberos en Vancouver hasta el punto que tuvo que renunciar ya que no soportaba la situación que lo hacía sentir menos a tal punto que hasta cayó en depresión.

El salvadoreño contó que sus compañeros de trabajo le llamaban “el mexicano” o “espalda mojada”, refiriéndose a los latinoamericanos que cruzan ilegalmente hacia Norte América, González, quedó en depresión por el trato recibido, también denunció la situación al sindicato de bomberos de Vancouver, donde la respuesta que le dieron fue que se aguantara.

Para terminar con su calvario, González decidió renunciar a su trabajo tras 11 meses y presentó una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de la provincia de Columbia Británica.