Agente de la PNC atiende un parto dentro de una patrulla cuando iban de camino al hospital
El hecho ocurrió luego de que la mujer llegara a la delegación de Altavista pidiendo ayuda para ser trasladada hacia un hospital.
Según informes de las autoridades, la noche del miércoles, una mujer a punto de dar a luz llegó a la delegación de Altavista, a pedir ayuda para que la trasladaran hacia el hospital más cercano.
El día miércoles aproximadamente a las 10:30 pm, un agente de la delegación de Altavista, municipio de Ilopango, de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un acto heroico al atender un parto dentro de una patrulla.
Según informes policiales, a las 10:30 de la noche del miércoles, una mujer a punto de dar a luz, identificada como Ana Idalia Ávila, de 25 años de edad, llegó a dicha delegación a pedir ayuda para que la trasladaran a un hospital cuando estaba ya con dolores de parto.
“Se coordinó con una patrulla para brindarle transporte. Ella manifestó que los dolores eran muy fuertes”, aseguró un policía.
Mientras el vehiculo policial se dirigía hacia el hospital, el agente Luis Alonso Ortega Mercado tuvo que atender el parto dentro de la patrulla debido a la emergencia imprevista del parto.
Los agentes policiales, antes de graduarse como policías, en la academia llevan una materia de primeros auxilios, donde les enseñan cómo atender a mujeres que van a dar a luz.