Agentes de la PNC son capturados por extorsionar a comerciante a cambio de bebidas alcohólicas
Los policías extorsionaban a un comerciante en San Martin, quienes lo obligaban a pagarles las cuentas de consumos de bebidas alcohólicas.
El día de ayer por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la subdelegación de San Martín, quienes fueron acusados por el delito de Extorsión Agravada.
Según detalló una fuente de la fiscalía, los agentes extorsionaban a un negociante de la zona. Dicha situación se volvió repetitiva y obligatoria para las víctimas, hasta que decidieron ya no seguirles pagando la cuenta
La captura se realizó a través de una orden administrativa hecha efectiva el 31 de agosto de 2016, contra los agentes policiales identificados como, Andrés Isaias Ortega Amaya, Celso Henríquez Serrano y Fermín Hernández Mendoza, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima.
La fiscalía explica que la víctima es un negociante de San Martín, quien en su denuncia dijo que desde el mes de noviembre del 2015, viene siendo extorsionado por los agentes policiales, los cuales lo han obligando a pagarles las cuentas de consumos de bebidas alcohólicas en un restaurante de la zona, a cambio de dejarlo laborar en paz.
La víctima se cansó de dichas extorsiones, y se armó de valor para interponer la demanda en contra de los tres agentes corruptos.