Agentes de la PNC son condenados por golpear a un transexual y su amiga en Ciudad Delgado
Una de las víctimas es activista de los derechos LGBTI en el país.
Condenan a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a cuatro años de prisión por haber golpeado a una activista de los derechos LGBTI y a un transexual en Ciudad Delgado.
El 27 de junio de 2015, agredieron a Alicia del Carmen y Sonia Haydee, quienes se conducían a bordo de un bus de la ruta cuatro, en dicho municipio.
Los agentes Melvin Neftalí Hernández Alvarado y Francisco Balmore Hernández Martínez, se desempeñaban como agentes de la PNC en Ciudad Delgado.
Según la investigación, el hombre trans fue agredido por agentes policiales cuando se opuso a ser bajado de la unidad de transporte, denunciado por el motorista del bus.
Su amiga Sonia, vio lo que sucedía y le gritó (al policía): “que no lo golpeara ya que no era un hombre si no que era una mujer biológica a pesar de su apariencia masculina” (hombre Trans), afirma la Fiscalía General de la República.
El agente le golpeó fuera y dentro de la subdelegación en donde le propinó patadas en diferentes partes del cuerpo y se paraba en su cabeza con la bota policial, cita el informe.
Según la investigación, la víctima estuvo tres días en el hospital, y después fue llevado a las bartolinas de Cuscatancingo, en donde también recibió malos tratos e insultos de parte de los policías.