Aprueban financiamiento para la construcción de una planta energética con biogás
Este proyecto beneficiará a las comunidades cercanas a la planta, y a los residentes de La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.
El Salvador fortalecerá su capacidad energética con la construcción de una nueva planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate, la cual se realizará a través de un préstamo de $83 millones de dólares aprobado por la Asamblea Legislativa, financiado por el Reino de Arabia Saudita.
El plan abarca tres aspectos fundamentales: tratamiento de aguas residuales, generación de biogás y establecimiento de una planta de generación fotovoltaica y una central hidroeléctrica, ubicada en el departamento de San Salvador, entre Ciudad Delgado y Cuscatancingo.
Su ejecución estará a cargo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que estará a cargo de aumentar la producción de energía para abastecer a las familias que carecen de este servicio en la actualidad, con la meta de alcanzar cobertura total.
Este proyecto no solo impactará positivamente a las comunidades cercanas a la planta, sino que también beneficiará a residentes de La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.