ARENA se niega a aprobar construcción de nuevos mercados en San Salvador


Así lo anuncio el Alcalde Bukele a través de sus redes sociales.

arena-se-niega-a-aprobar-construccion-de-nuevos-mercados-en-san-salvador

El Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, denunció esta tarde que los concejales del partido ARENA votaron en contra de la construcción de dos nuevos mercados en San Salvador en la sesión del Concejo Municipal de este martes.

Bukele aseveró que los concejales tricolor se negaron a dar su aval para la construcción de los dos modernos mercados que son parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico sin ninguna razón de peso, al tiempo que expresó que los mismos concejales se han negado a apoyar proyectos como a la iluminación total de San Salvador, a las cámaras de seguridad, a las bases de licitación del Parque Cuscatlán, de la Plaza Libertad, de la Plaza Barrios, de la Plaza Morazán, del nuevo parque lineal, de los corredores urbanos del Centro Histórico y demás proyectos que la Alcaldía realiza día a día.

"Este día, ARENA votó en contra de construir los nuevos mercados prometidos.

Pero de todas maneras, con la guía de Dios, se harán".

Los dos mercados en cuestión son los que están planeados a construirse, uno en el parqueo Hula Hula y el otro en el predio de la exbiblioteca Nacional. Bukele expresó que estos dos proyectos forman parte fundamental del proyecto de Revitalización del Centro Histórico y que aún sin los votos de ARENA, el Gobierno de San Salvador los llevará a cabo.

Estos nuevos mercados, generarán crecimiento económico, inversión, empleos directos y empleos indirectos en la distribución y la producción de los productos que se comercializarán y la formalización de miles de vendedores que ahora tienen, por necesidad, que trabajar en la oscuridad y desde la informalidad, aseguró el alcalde Bukele.

Desde su lanzamiento el Mercado Cuscatlán ha sido, uno de los puntos más concurridos de la capital con la implementación de la primera Biblioteca Municipal con más de 5,000 libros lo que ha llevado a miles de capitalinos a visitarla cada día.

"Gracias a Dios, no necesitamos sus votos. Ahora, tengan por seguro que estamos listos para los ataques que harán tratando de detenernos. Espero que cada día el pueblo salvadoreño se de cuenta de quienes quieren un mejor país y quienes quieren mantenerlo en la exclusión y la pobreza.

Y gracias a Dios, hoy, tuvimos otra victoria".

El Alcalde lamentó esta actitud que se ha vuelto recurrente en los concejales de ARENA y sostuvo que su compromiso con la población capitalina sigue vigente para la consecución de los proyectos prometidos.