Atletas sonsonatecos portaron el Fuego Nuevo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023


Entre los atletas que portaron el Fuego Nuevo destaca Fátima Espinoza, gimnasta con síndrome de Down que es un orgullo deportivo para Sonsonate.

atletas-sonsonatecos-portaron-el-fuego-nuevo-de-los-xxiv-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-san-salvador-2023

En el marco del recorrido a nivel nacional del Fuego Nuevo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, atletas y estudiantes sonsonatecos portaron la antorcha que fue trasladada desde el Bypass, en La Libertad, hasta la alcaldía de Sonsonate.

Al llegar a la comuna de la ciudad, el Fuego Nuevo fue recibido por el edil del municipio, Rafael Arévalo, el Jefe departamental de Protección Civil, Erick Batres, el representante de la Departamental de Educación, Carlos Ortíz, el Coordinador Nacional del Recorrido de la Antorcha, Santiago Alfaro, el Coronel José Carlos Estrada, Comandante del Destacamento Militar #6 y el representante de la Policía Nacional Civil, Enrique Varillas.

Posteriormente a la entrega, llevaron a cabo el encendido del Pebetero con el fuego de la antorcha, el cual iluminó la capital sonsonateca desde el pasado jueves 8, hasta este viernes 9 de junio, día que fue traspasada a un nuevo grupo de representantes para llevarla a su siguiente destino.

Entre los atletas que portaron el Fuego Nuevo destaca Fátima Espinoza, gimnasta con síndrome de Down que es un orgullo deportivo para Sonsonate y quien ha puesto en alto a El Salvador como medallista en competiciones paralímpicas internacionales.