Hospital de Maternidad confirma la decapitación del bebé pero niega mala praxis
La directora del hospital de Maternidad aseguró que médicos ginecólogos expertos fueron los que atendieron el parto.
El día de hoy, la directora del hospital de Maternidad de San Salvador, la ginecóloga Adelaida Trejo de Estrada, rindió información sobre el caso de la supuesta mala praxis el pasado viernes 15 de julio por parte de los médicos del hospital, que provocó la muerte de un recién nacido al momento del parto de la madre.
Vea acá: Bebé decapitado por mala praxis durante el parto en Hospital de Maternidad
Según las declaraciones de la directora, el bebe no murió por mala práxis por parte del personal al momento del parto, y aseguró que la madre estaba consciente de la condición médica del bebé, previéndole que iba a ser un parto complicado. La ginecóloga afirmó que el bebé ya estaba fallecido antes que sucediera la decapitación y aseguró malformación genética por parte del bebé fallecido.
Así mismo, aseguro que no fueron estudiantes de medicina quienes estaban atendiendo el parto, sino, médicos ginecólogos expertos en el área.
Sin embargo, después de las declaraciones aún persiste la duda del porqué la decapitación del feto debido a que las autoridades solo se limitaron a decir que esta se llevó a cabo cuando la criatura ya había fallecido.