Autoridades presumen que asesinato del cónsul de Rumania fue perpetrado por alguien de su confianza
PNC indica que no hubo forzamiento de puertas, y que al parecer los asesinos eran de confianza o tenían llaves para ingresar a la casa.
El día de ayer, a eso de las 5:30pm, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte del cónsul honorario de Rumania en El Salvador.
Según reportes de las autoridades, el diplomático Ricardo Emmanuel Salume Barake, de 71 años, fue asesinado en el interior de su hogar, ubicado sobre la calle Cuscatlán, entre la 85a. y 87a. avenida Norte de la colonia Escalón, donde también funciona la sede diplomática de Rumania.
Por el momento se desconoce el motivo del crimen, sin embargo el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Baldemar Flores Murillo, cree que el asesino del diplomático lo cometió un conocido o alguien que tenía llave para ingresar a la casa, ya que “no hubo forzamiento de las puertas, al parecer había grado de confianza o tenía llaves para ingresar” comentó el oficial.
Los implicados en el crimen, luego de cometer el crimen, habrían borrado los vídeos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la residencia, y luego de esto huyeron en el vehículo del consulado, el cual abandonaron a una cuadra del lugar donde sucedió el homicidio.
Según informes de la PNC, el cónsul se dedicaba a realizar préstamos y se presume que este podría ser uno de los principales motivos de su asesinato, por lo que las autoridades continúan investigando bajo estos datos.
El cadáver fue encontrado amordazado y atado de pies y manos, indicó la PNC, quien brindó detalles de que el cónsul se encontraba solo en su hogar. La Policía Nacional Civil, maneja como versión preliminar la muerte de Salume se debe a un estrangulamiento, sin embargo el Instituto de Medicina Legal (IML) será quien revele la verdadera causa de la muerte.