Avanza construcción del nuevo Hospital Rosales con el vaciado de 400 metros cúbicos de concreto


En la azotea, se instalarán paneles solares con una capacidad de 286 kWp, lo que permitirá cubrir el 10% del consumo energético del hospital.

avanza-construccion-del-nuevo-hospital-rosales-con-el-vaciado-de-400-metros-cubicos-de-concreto

El desarrollo del nuevo Hospital Nacional Rosales continúa progresando a buen ritmo, con la Dirección de Obras Municipales (DOM) liderando los trabajos en la construcción del Nivel 2. En esta fase reciente, se han vertido más de 400 metros cúbicos de concreto, representando un avance significativo en la edificación de esta moderna instalación de salud.

Durante una jornada de 15 horas, más de 150 trabajadores distribuidos en tres turnos participaron en esta operación, utilizando 45 camiones mezcladores que transportaron el concreto desde plantas ubicadas en San Salvador y Santa Tecla.

Además del vaciado de concreto, se avanzó en la colocación de encofrados y el armado de seis columnas que conectan el Nivel 2 con el Nivel 3, parte de un total de 20 columnas que se espera completar esta semana. La estructura del Nivel 2 incluye 80 columnas internas y 96 perimetrales, que se elevarán hasta el Nivel 4, alcanzando una altura de 16.5 metros sobre el Nivel 1.

El hospital contará con un primer nivel destinado a áreas como laboratorio clínico, ortopedia, traumatología, medicina interna, reumatología, infectología, farmacia, consultas externas, áreas administrativas y guardería.

El segundo nivel albergará 78 cubículos para hemodiálisis, así como áreas para fluoroscopias, litotricia extracorpórea, consultorios y capacitaciones. El tercer nivel se destinará a consultas externas y cardiología, mientras que el cuarto nivel estará dedicado a hematoncológica, administración y terrazas públicas.

En la azotea, se instalarán paneles solares con una capacidad de 286 kWp, lo que permitirá cubrir el 10% del consumo energético del sistema de enfriamiento del hospital, además de albergar otros equipos mecánicos esenciales para el funcionamiento del edificio.