BCIE destina $150 millones para modernizar infraestructura deportiva en el interior del país
Con la segunda fase del programa se intervendrán 13 escenarios deportivos ubicados en nueve departamentos.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio luz verde a un financiamiento por $150 millones para ejecutar el Programa de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a nivel nacional, conocido como PRODEPORTE II, con el objetivo de renovar y fortalecer espacios deportivos fuera del área metropolitana.
Este nuevo aporte da continuidad a PRODEPORTE I, iniciativa que contó con $115.2 millones y permitió la rehabilitación de escenarios en el Área Metropolitana de San Salvador, obras que fueron clave para que El Salvador albergara los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Con la segunda fase del programa se intervendrán 13 escenarios deportivos ubicados en nueve departamentos, entre ellos La Unión, Santa Ana, San Miguel, Chalatenango y Morazán. Dentro de los proyectos prioritarios figuran la modernización del Estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, y el Estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, con el fin de impulsar el deporte y el desarrollo local en estas zonas.