[ACTUALIZACIÓN] Bebé decapitado por mala praxis durante el parto en Hospital de Maternidad
Los usuarios del hospital han presentado quejas por el pésimo servicio que se brinda en el Hospital de Maternidad.
El pasado viernes 15 de julio, a las 10:30 pm, una mamá perdió a su hijo por una mala praxis cometida en el Hospital Nacional de Maternidad de San Salvador.
El sitio web de El Informador PD, informó sobre la muerte de un bebe al momento de nacer, quien fue decapitado por exceso de fuerza de los médicos que estaban atendiendo el parto. Informantes aseguran que los responsables de atender el parto eran estudiantes de medicina.
La familia del menor y las autoridades de salud no han sentado postura alrespecto, luego de que él caso se hiciera público.
El hospital ya ha recibido varias denuncias de parte de los pacientes y sus familiares debido al poco profesionalismo de muchos médicos y enfermeras quetrabajan en el lugar.
Pacientes han informado ver roedores al momento de ser atendidas en los partos. La falta de higiene del lugar pone en riesgo la salud de los presentes. También han habido quejas de pacientes que aseguran haber sido maltratadas física y verbalmente por el personal del hospital, tanto a ellas como a sus bebes.
Imagen cortesía: El Informador PD.
Hospital de Maternidad confirma la decapitación del bebé pero niega mala práxis
La directora del hospital de Maternidad aseguró que médicos ginecólogos expertos fueron los que atendieron el parto.
El día de hoy, la directora del hospital de Maternidad de San Salvador, la ginecóloga Adelaida Trejo de Estrada, rindió información sobre el caso de la supuesta mala praxis el pasado viernes 15 de julio por parte de los médicos del hospital, que provocó la muerte de un recién nacido al momento del parto de la madre, y aseguró malformación genética por parte del bebé fallecido.
Según las declaraciones de la directora, el bebe no murió por mala práxis por parte del personal al momento del parto, y aseguró que la madre estaba consciente de la condición médica del bebé, previéndole que iba a ser un parto complicado. La ginecóloga afirmó que el bebé ya estaba fallecido antes que sucediera la decapitación.
Así mismo, aseguro que no fueron estudiantes de medicina quienes estaban atendiendo el parto, sino, médicos ginecólogos expertos en el área.
Después de las declaraciones aún persiste la duda del porqué la decapitación del feto debido a que las autoridades solo se limitaron a decir que esta se llevó a cabo cuando la criatura ya había fallecido.