Cámara pide aclaratoria en Caso Funes


Funes, su hijo Diego Funes y Vanda Pignato son procesados por un monto de $728 mil en enriquecimiento ilícito.

camara-pide-aclaratoria-en-caso-funes

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro ha realizado dos prevenciones por la respuesta a la demanda realizada al ex mandatario Mauricio Funes Cartagena, su hijo Diego Roberto Funes Cañas, y contra la ex primera dama y ex pareja de Funes, Vanda Pignato.

La primera prevención refiere a que no se revelará la identidad de los testigos que se presentaran en el proceso, como prueba de descarga, por lo que el defensor del ex presidente y su hijo, José Alberto Menjívar, no dará detalle de ellos. “La Cámara previene al abogado José Alberto Menjívar Cornejo para que establezca la identidad y los datos generales de los testigos ofertados a favor del ex presidente Funes y su hijo, a efecto de cumplir con lo que establece el Código Procesal Civil en los artículos 276 y 359", comparte la Cámara.

La segunda prevención que se realizará dicta que los abogados defensores pidieron ayuda a la Cámara para llevar a cabo dos diligencias, sin embargo, no había justificación de sus peticiones.

"Pidieron auxilio a la Cámara con la finalidad que sea este tribunal el que solicite los documentos originales o certificaciones de las 14 notas de abono efectuadas por Funes Cartagena  a un crédito personal de su entonces esposa... Asimismo pidieron auxilio para que la Cámara solicite la grabación del audio de la sesión instalada el 9 de febrero pasado, en la cual se discutió el informe de probidad de los demandados", no obstante, los abogados "deben acreditar" sus solicitudes, "se les previene para que en los cinco días hábiles fundamenten sus peticiones con base al artículo 275 ordinal quinto del Código Procesal Civil y Mercantil", se dijo.

Funes, su hijo Diego Funes y Vanda Pignato, ya fueron notificados el día martes sobre las sentencias de los juzgadores y tiene hasta el martes de la otra semana para dar una respuesta, los tres son procesados por supuesto enriquecimiento ilícito por un monto superior a los $728 mil, el cual se dio en los años de mandato de Funes.