Capturan a ancianos violadores de menores de edad
Uno de los violadores de edad avanzada, abusaba de su nieta desde que la niña tenía 4 años.
Tres de cuatro hombres capturados, son adultos mayores, quienes violaban a dos menores de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó en La Paz y Chalatenango a cuatro hombres, acusados de violar a jóvenes de 12 y 14 años, tres de ellos son ancianos.
Según informes de las autoridades, en uno de los casos el padrastro identificado como Juan U., de 65 años, prostituyó a su hijastra de 14 años, con un señor de 63 años de edad identificado como Belisario R., de 63 años, quien le daba una cierta cantidad de dinero por la adolecente. Dichos hechos iniciaron el año pasado en Zacatecoluca, La Paz.
La víctima detalló que el padrastro la prostituyó por cuatro meses seguidos y recuerda que la última vez que Belisario abusó de ella fue en junio pasado. Al inicio, la joven afirmó que el violador pasó durante cuatro meses enamorándola, pero al no ceder el padrastro la obligó a prostituirse.
En otro caso de violación a una menor, fueron detenidos José A., 76 años, y Juan P., de 28, por agresión y violación en contra de una menor de 12 años en Chalatenango.
El señor José A, es el abuelo de la menor, y se aprovechó de la pequeña cuando esta tenía 4 años. La víctima testificó que el anciano la tocaba cuando su madre no estaba en casa. Los hechos ocurrieron en casa del abuelo en Tejutla, Chalatenango.
Según el proceso de la investigación del caso de la menor, se reveló que la madre de la menor se fue a vivir con una nueva pareja, Juan, quien también abusó de ella en varias ocasiones, y sobornaba a la víctima con dinero para que la niña no dijera nada.
Un primer abuso fue cuando la madre se fue a un hospital a tener un bebé. La segunda vez cuando la madre estaba en una iglesia y la tercera cuando regresaba de la escuela; el padrastro le tapó la boca y la llevó en medio de los montes.
Luego de que la madre noto que la niña no estaba bien, e interrogándola constantemente se dio cuenta de los abusos que su hija había sufrido y fue ahí donde decidió interponer la denuncia para ambos sujetos.