Catedrático es acusado de pedir sexo a cambio de buenas notas
Esta mañana fue realizada la acusación formal contra el profesor.
El médico y docente Juan Gustavo Rodríguez Andersen, conocido por supuestamente advertir con eyacular en la cara de sus estudiantes de Ciencias Médicas de la UNA, fue acusado por presuntamente haber pedido sexo a una estudiante a cambio de buenas notas.
Esta mañana fue realizada la acusación contra el Prof. Juan G. Rodríguez Andersen, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de Paraguay, por presunto acoso sexual a una alumna.
La víctima estuvo presente por primera vez junto a la prensa para dar su testimonio de cómo ocurrieron los hechos. Según los antecedentes, el acoso se concretó en el vehículo del denunciante, quien se había ofrecido a acercarla a su casa, pero primero desvió al Campus de San Lorenzo, donde se habría dirigido al predio de la facultad de Agronomía, donde estacionó cerca de una plantación de caña de azúcar y aprovechó a exponer sus partes íntimas ante ella, siempre conforme a la denuncia presentada.
La ahora ya egresada universitaria comentó que el acto sexual no se consumó, pese a las reiteradas propuestas indecentes que supuestamente recibía por parte del profesor, quien le ofició sexo a cambio de pasar los exámenes, según indicó la joven.
La universitaria es de la primera promoción de egresados de Medicina de la filial de Santa Rosa del Aguaray. El estudio victimológico arrojó que es cierta la denuncia de acoso que se realizó en febrero de este año. “El profesor usó su poder cuando ella (la denunciante) era delegada e intentó que acceda a tener relaciones con él”, comentó González.
El docente ya fue denunciado en el 2015, durante las movilizaciones de #UNANoTeCalles donde los alumnos exigían su destitución por humillar y usar frases grotescas para referirse a ellos.
“Te voy a eyacular en la cara cuando te aplace”, fue una de las frases usadas por el profesor, según las quejas presentadas en la ocasión.