Chile muy picante le causa una perforación de esófago a un hombre
Su cuerpo reaccionó violentamente al pimiento y le generó una rotura de 2.5 centímetros en el esófago.
El hombre participaba en un concurso de comida donde probó la hamburguesa con puré de 'chile fantasma' que le mandó al hospital durante 23 días.
Un hombre que participaba en un concurso de comida en San Francisco, California, sufrió la perforación espontánea de su esófago después de ingerir un chile conocido como ‘chile fantasma’ (Naga Jolokia) y que es el doble de picoso que el popular habanero. La lesión hizo que fuera operado de urgencia y que permaneciera 23 días hospitalizado.
Dicho hecho fue reportado el 29 de septiembre en la publicación ‘The Journal of Emergency Medicine’ por dos doctores del área de la bahía de San Francisco y un miembro de la Facultad de Farmacia de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).
La víctima, de 47 años, acudió hasta el servicio de urgencias del centro médico de UCSF con severo dolor en el abdomen y en el pecho debido a las fuertes arcadas y los vómitos que le ocasionó la ingesta de ese ‘chile fantasma’.
Según el diario San Francisco Chronicle, el sujeto había estado comiendo una hamburguesa cubierta por un puré hecho a base de esta guindilla como parte de un concurso de comida.
Su cuerpo reaccionó violentamente al pimiento y le generó una rotura de una pulgada 2.5 centímetros. Los médicos observaron esa complicación en una radiografía y decidieron operar de inmediato. El hombre fue entubado durante 14 días y estuvo ingresado con una sonda gástrica hasta que le dieron el alta hospitalaria 23 días después del incidente.