Chile se corona bicampeón en la Copa América tras vencer a Argentina por segundo año consecutivo
El encuentro se realizó en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Tras un partido que tuvo de todo, ocho tarjetas –seis amarillas y dos rojas-, 120 minutos de juego y la definición desde el punto penal, se llevó a cabo la gran Final de la Copa América en su versión Centenario 2016. En el encuentro Chile coronó bicampeón en la Copa América tras vencer a Argentina por segundo año consecutivo con marcador 2-4.
Uno de los protagonistas fue el árbitro brasileño Heber
Lopes que con su estilo polémico sacó la tarjeta roja más tempranera en esta competición
desde 1987 y en total repartió ocho tarjetas, seis amarillas y dos rojas.
Messi volvió a quedar en deuda y continúa sin poder ganar un título importante con su selección. En esta aocasión su deuda fue mayor al fallar su tiro de penal en la etapa definitoria de la Final.
La Copa América Centenario fue una edición especial, de carácter oficial, de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo en vigencia. El torneo fue organizado por la CONMEBOL y la CONCACAF en celebración del centenario de la realización del primer torneo.
¡¡¡GOL DE SILVA Y #LAROJA LEVANTA LA #CopaAmerica!!! pic.twitter.com/TLRs6oPciX
— Selección Chilena (@LaRoja) 27 de junio de 2016
Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.