Científicos afirman que mucho sexo es bueno para las mujeres, pero mortal para los hombres
Estudio publicado en la revista Journal of Health and Social Behavior, afirma que pasada cierta edad, mucho sexo puede ser mortal para los hombres.
Cuando todos creían que mientras más sexo más larga vida tendrías, la ciencia viene a desmitificar aquello y alertar de lo necesario de emprender otras actividades para mantenerte saludable.
La investigación hecha a más de 2,200 personas de 57 a 85 años, en el marco de El Proyecto Nacional de Envejecimiento Salud y Vida Social de Estados Unidos, asegura que a mayor edad se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en hombres adultos.
Tras una observación y mediciones personalizadas que duró más de cinco años, la investigación de la Universidad Estatal de Michigan, EEUU, “pone en entredicho la teoría ampliamente aceptada de que el sexo conlleva beneficios uniformes para la salud de todas las personas”.
¿Cuánto sexo puede subir el riesgo de infarto?
En síntesis, una simple sesión semanal de sexo sería suficiente para aumentar el riesgo de sufrir infarto de miocardio y otros desórdenes cardiovasculares, explica la doctora Hui Liu, a cargo del estudio.
“Sorprendentemente, nuestros hallazgos muestran que tener sexo una o más veces a la semana supone un riesgo casi dos veces superior de sufrir un episodio cardiovascular que mantenerse sexualmente inactivo” sentenció la especialista.
La causa
La causa del riesgo sería el esfuerzo adicional que exige el acto. “Dado que los varones mayores presentan más problemas sexuales y más dificultades para alcanzar el orgasmo, ya sea por razones médicas o emocionales, que sus homónimos más jóvenes, deben someterse a un mayor grado de agotamiento y forzar en mayor medida su sistema cardiovascular para alcanzar el clímax.
El nivel de testosterona
“También hay que considerar el papel que juegan los niveles de testosterona y la medicación para mejorar el rendimiento, pues los medicamentos o suplementos tienen efectos negativos sobre la salud cardiovascular de los hombres longevos” sentencia el estudio.
El beneficio en las mujeres
Lo curioso es que en las mujeres adultas de esas mismas edades el sexo frecuente demostró incluso aliviar la hipertensión arterial, al cabo de los cinco años, concluye.