Cinco hermosas cascadas salvadoreñas que seguramente no conoces
Si eres un aventurero extremo, lo probable es que ya hayas tenido la oportunidad de conocer estos bellos lugares que definitivamente son increíbles.
Aquí te presentamos estas opciones para que disfrutes más de este pequeño, pero asombroso país.
1. Cascada de Tamanique, La Libertad.
Ubicadas en el municipio de Tamanique, en La Libertad. Llegar a ella no es cosa fácil, ya que está entre montañas, pero definitivamente, disfrutar de las aguas frescas de las cascadas, vale la pena.
¿Cómo llegar?
A la altura de la playa El Sunzal, hay letreros que te indican cómo llegar, en bus, la ruta 187-A, que se toma desde el puerto de La Libertad te conducirá hasta el municipio de Tamanique. Diversos guías se ofrecen en la alcaldía del municipio.
2. Cascadas Los Tercios, Suchitoto.
Para muchos, es un enigma como las roscas de esta cascada están simétricamente colocadas, formando una hermosa vista para los turistas. Esta es la mejor época para conocerlas, ya que las lluvias permiten que el agua fluya más, la recomendación es que te acompañes de algún guía oficial para emprender el camino.
¿Cómo llegar?
La cascada se encuentra a un kilómetro de la ciudad de Suchitoto, desde donde se hace la caminata. Para llegar a Suchitoto puedes abordar la ruta 129.
3. Cascada del parque nacional El Imposible
En el corazón del parque nacional El Imposible en Ahuachapán, la reserva forestal más grande de El Salvador (3,800 hectáreas), se forma una espectacular caída de agua, siendo de las preferidas por los turistas aventureros. No pierdas la oportunidad de conocer este emblemático lugar, lleno de vegetación y mucha vida silvestre.
¿Cómo llegar?
El parque nacional El Imposible está ubicado en el departamento de Ahuachapán, en la carretera que conduce de Sonsonate hacia la Frontera La Hachadura. En bus puedes tomar la ruta que te lleve hasta la frontera La Hachadura/Cara Sucia en la terminal de Sonsonate. En Cara Sucia, hay servicio de pick ups que te conducen hasta el parque nacional.
4. Cascada La Golondrinera, Sonsonate
Es una de las cascadas poco exploradas de la zona, sin embargo, posee un atractivo que a muchos encanta. Con una caminata entre senderos y montañas desde el municipio de Nahuizalco, llegarás a esta espectacular caída de agua, de aproximadamente 40 metros de altura.
¿Cómo llegar?
Nahuizalco está a cinco kilómetros de la ciudad de Sonsonate, en bus, puedes tomar la ruta 205 de San Salvador hacia Sonsonate, en la terminal de Sonsonate abordas la 53-D, que te conducirá hasta Nahuizalco, donde en la alcaldía te pueden brindar guías.
5. Salto San Antonio, La Libertad
A la altura del balneario San Antonio, se encuentra este tesoro escondido, un salto de agua que es el punto de destino de miles de turistas al año en busca de lugares hermosos de El Salvador. El salto San Antonio tiene una caída de 50 metros de altura.
¿Cómo llegar?
De la gasolinera Shell en La Libertad, gira a la izquierda y recorre aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar al balneario San Diego. En bus, abordas la ruta 102, desde San Salvador, esta te llevará hasta el puerto de La Libertad, en donde la ruta 80 te conducirá hasta San Antonio.