Comunidad internacional calla ante disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador
La Asamblea ecuatoriana fue disuelta por intentar llevar ante la justicia a Lasso, quien era acusado por malversación de fondos públicos.
La comunidad internacional, continúa guardando silencio ante la decisión del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, con la cual hace efectiva la disolución de manera inmediata de la Asamblea Nacional de Ecuador.
A pesar de que en reiteradas ocasiones medios de comunicación, organizaciones que defienden la "democracia", y gobiernos internacionales como Colombia, Perú y Chile, se han pronunciado ante actos que van en contra de la soberanía de las naciones, ahora callan ante un evidente caso antidemocrático.
Este acto de autoritarismo nace después de que la Asamblea ecuatoriana tratará de llevar ante la justicia a Lasso, quien era acusado por malversación de fondos públicos y actos de corrupción en su gestión, hechos que para la comunidad internacional siguen pasando desapercibidos.
ÚLTIMA HORA: En medio del juicio político en su contra, Guillermo Lasso firma el decreto de "muerte cruzada" y disuelve la Asamblea Nacional de Ecuadorhttps://t.co/8fQQTOZZc1
— CNN en Español (@CNNEE) May 17, 2023