Conceden asilo político a expresidente Mauricio Funes en Nicaragua
El expresidente Funes solicitó asilo porque su vida corre peligro en El Salvador, según el sitio oficial "La Gaceta" de Nicaragua.
La información fue confirmada por el secretario de Comunicaciones de Capres, Eugenio Chicas a través de su cuenta personal de Twitter, quien confirma Nicaragua ya otorgó el asilo político a Funes y a 4 miembros más de su familia. El ex mandatario inició los trámites de asilo el pasado 1 de septiembre.
De acuerdo a la publicación, el asilo político incluye a cuatro miembros de su grupo familiar: Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán.
La petición de asilo fue concebida porque la vida de Mauricio Funes y su familia ya que está en “peligro su vida e integridad física por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su filiación política en la República de El Salvador”.
Hace unas semanas, Funes negó públicamente en la red social de Twitter, la acusación que le hizo el fiscal general, Douglas Meléndez, de estar en trámites de asilo político en Nicaragua, y aseguró que su permanencia en ese país era puramente laboral.
Vea acá la versión oficial de La Gaceta.
Esta es una información en desarrollo.