Condenan a pandilleros del Barrio 18 entre 25 a más de 200 años por 23 homicidios


Los pandilleros implicados en los múltiples homicidios conformaban la clica “Tainis Locos Six Boni Brea” que operan en La Libertad.

condenan-a-pandilleros-del-barrio-18-entre-25-a-mas-de-200-anos-por-23-homicidios

La Fiscalía General de la Republica (FGR) dio a conocer las condenas de prisión de entre 25 a 200 años, impuestas a los integrantes de la pandilla 18, a quienes se les estableció participación en 23 crímenes cometidos en distintos puntos en el departamento de La Libertad.

Los pandilleros implicados en los múltiples homicidios conformaban la clica “Tainis Locos Six Boni Brea”, que operaba específicamente en la zona de Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Los crímenes fueron cometidos los años 2012 al 2013, en perjuicio de víctimas, algunas ligadas a la pandilla, pero que habían incumplido reglas; otras por ser considerados rivales y el resto por andar en sectores de operación de esa pandilla sin que residieran en el lugar.

En la mayoría de los casos, los crímenes fueron cometidos con arma blanca, luego mutilaban a las víctimas  y finalmente los enterraron en fosas clandestinas. Los cementerios clandestinos fueron ubicados en las fincas Tablón, El Limón, Las Ventanas, así como en los sitios conocidos como Cooperativa Agua Fría, El Tablón, Los Monos de Hacienda y Cooperativa Nueva, siempre en la jurisdicción de Lourdes, en Colón.

Durante el juicio los testigos protegidos “Orión” y “Hércules”, describieron la forma en que contribuyeron a la investigación y la actuación delictiva que los criminales cometieron en cada asesinato.

Las autoridades lograron la captura de 31 sujetos pertenecientes a la pandilla, entre ellos seis menores de edad, quienes únicamente fueron procesados por Agrupaciones Ilícitas, ya que en los casos de homicidios que participaron se constató que eran menores de edad, por lo que se encuentran pendientes de su juzgamiento ante el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla.