4 cosas de la Copa América que quizás no conocías
Conoce algunos hechos curiosos que sucedieron en la Copa América.
En el centenario de su nacimiento, el torneo sudamericano se extiende a países de Centro y Norteamérica, disputado por primera vez en Estados Unidos.
Ronaldo, jugó usando pañales
El ex futbolista brasileño Ronaldo tuvo que usar pañales durante la Copa América de 1999 en Paraguay, debido a los laxantes que tomaba para perder peso." Ronaldo tenía sobrepeso y tratamos de hacerle perder unos kilos. No había mucho tiempo para lograrlo. Él se preguntaba cómo podía disminuir los kilos de más", contó Luxemburgo, ex seleccionador brasileño.
Ronaldo fue el máximo goleador de la Copa América de 1999.
Maradona con el 6 en 1979
Maradona, que nunca pudo ganar el trofeo, debutó en la Copa América en la edición de 1979. Fue ante Brasil, en el estadio Maracaná. Lo peculiar fue que en lugar de vestir con el 10 con el que se transformó en una leyenda, lo hizo con el 6.El 6 no impidió que Maradona fuera una de las grandes figuras de un partido que, sin embargo, ganó Brasil.
Desde el 8 de agosto de 1979 ante Bolivia, Maradona ya nunca más se separó del 10.
Las 3 Copas de la familia Forlán
Tres generaciones levantaron el trofeo de la familia Forlán.Diego Forlán, el delantero uruguayo que fue elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, ganó el título en la edición de 2011, disputada en Argentina.
Diego Forlán siguió la estela de su padre y de su abuelo.
Su padre, Pablo, un aguerrido defensor, integró el plantel campeón uruguayo en la edición de 1967, disputada en casa.
El director técnico de ese equipo era su suegro, el abuelo de Diego, Juan Carlos Corazzo, que también era el entrenador de la selección celeste que ganó el título de 1959 en Ecuador.
¿Qué hacen dos suecos en la Copa América?
En el Chile-Bolivia de la Copa América del año pasado, jugaron frente a frente dos futbolistas nacidos en Suecia.Se trataba de Miiko Albornoz, de Chile, y Martin Smedberg, de Bolivia.
Tras jugar con las selecciones inferiores de Suecia, Miiko Albornoz se decantó por Chile.
Albornoz es hijo de padre chileno y madre finlandesa.
Y el jugador Smedberg tiene una historia similar.
Martin Smedberg siempre tuvo claro que quería jugar con Bolivia, el país donde nació su padre.