Decretan instrucción con detención provisional en contra de exfiscal Luis Martínez
Aplican reserva total al proceso.
El Juzgado 1° de Paz de San Salvador ha decretado Instrucción con Detención para el exfiscal general, Luis Martínez, y aplican reserva total al proceso.
El Juzgado 1ro. de Paz de San Salvador decretó hoy instrucción formal con detención provisional contra el Exfiscal General de la República, Luis Martínez, por el delito divulgación de material reservado.
Al ex fiscal se le acusa de la filtración de conversaciones telefónicas del sacerdote español, Antonio Rodríguez, mejor conocido como el Padre Toño, en las que se revelaban detalles de su vida privada.
Durante la administración de Martínez al frente del ministerio público, trascendió que el “Padre Toño” sostuvo conversaciones con cabecillas de pandillas, así como otras personalidades, acerca de su antiguo trabajo como colaborador de la tregua entre pandillas.
El delito de divulgación de material reservado, está contemplado en el artículo 34 de la nueva Ley de Escuchas Telefónicas.
Los fiscales del caso expresaron su satisfacción con la decisión del juzgado y comunicaron que desconocen cuánto es el tiempo que Martínez permanecerá interno en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN).