Desarticulan estructuras delictivas en el oriente del país


Los detenidos enfrentan cargos por diversos delitos, entre ellos hurto y agrupaciones ilícitas.

desarticulan-estructuras-delictivas-en-el-oriente-del-pais

En una operación realizada en la madrugada de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 26 órdenes de captura en el oriente de El Salvador. Las detenciones corresponden a dos estructuras dedicadas a diferentes actividades ilícitas, incluyendo hurto y desmantelamiento de vehículos.

Una de las organizaciones estaba integrada por nueve empleados de la empresa Avícola Campestre S.A. de C.V., acusados de hurtar 68,507.91 libras de pollo, valoradas en más de $75 mil dólares. Según las autoridades, los acusados distribuyeron el producto en diversas zonas de Morazán, San Miguel y La Paz entre octubre de 2023 y febrero de 2024.

En otro caso, se detuvo a individuos involucrados en el hurto agravado de motocicletas, las cuales eran desarmadas y vendidas por partes o utilizadas por los mismos delincuentes. Con estas capturas, la FGR cierra 19 casos de hurto ocurridos entre 2023 y el presente año, afectando así las operaciones de estas estructuras.

Durante los operativos se allanaron cinco talleres y diez viviendas en San Miguel, San Rafael Oriente y Concepción Batres, Usulután. Los detenidos, quienes serán presentados ante los tribunales en los próximos días, enfrentan cargos por diversos delitos, entre ellos hurto y agrupaciones ilícitas.