Descontento popular fuerza a alcaldes a disminuir sus salarios
Nuevas Ideas sentenció con expulsar a cualquier alcalde de su partido que se aumentara el sueldo.
La decisión de varios alcaldes de incrementar sus salarios apenas asumieron el cargo ha provocado una ola de descontento en El Salvador, llevando a los ciudadanos a exigir una reducción de estos ingresos autoasignados.
"Estas personas no han entendido el mensaje. Los Salvadoreños NO toleraremos más esta clase de servidores públicos que desde su primera aparición ya quieren engrosar su billetera", expresó una ciudadana indignada.
Tras asumir el cargo el 1 de mayo, algunos gobiernos municipales casi duplicaron sus salarios, así como las dietas y gastos de representación. La situación alcanzó su punto álgido cuando se reveló que el alcalde de La Libertad Costa, Rafael Ávalos del partido GANA, junto con su equipo se asignaron salarios de entre $1,600 y $6,800.
En respuesta, Nuevas Ideas sentenció con expulsar a cualquier alcalde de su partido que se aumentara el sueldo y pidió a sus miembros en minoría en los consejos municipales manifestar su rechazo a través de una constancia de voto en contra de tales aumentos.