Diputado Gallegos respalda a policías vinculados con grupos de exterminio
Según la PDDH fueron “ejecuciones extralegales”.
El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, ha manifestado su apoyo a los policiales involucrados en la masacre de la finca de San Blas en San José Villanueva.
El diputado argumentó que los agentes actuaron en legítima defensa y apegados a la ley.
“No podemos permitir que un pandillero ataque con balas a elementos policiales y éstos respondan con pétalos de rosa”, dijo el vicepresidente.
Los hechos ocurrieron el día 26 de marzo de 2015 y la PNC argumenta que los muertos fueron producto del intercambio de disparos entre pandilleros y agentes.
De acuerdo a un pronunciamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en abril, tales enfrentamientos fueron realmente “ejecuciones extralegales”.
De igual forma, Gallegos presentó dos piezas de correspondencia que buscarían facilitar la extradición de implicados en casos de terrorismo, crimen organizado, narcotráfico y extorsión al país.
No podemos permitir que un pandillero ataque con balas a elementos policiales y éstos respondan con pétalos de rosa. pic.twitter.com/8LpDthJ8kF
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) July 12, 2016