DOM continúa fumigación a nivel nacional para proteger a los salvadoreños del dengue
En San Juan Opico se fumigaron más de 700 viviendas, contribuyendo a la prevención del dengue en la zona.
Cada día, la Dirección de Obras Municipales (DOM) moviliza a sus equipos por distintas áreas para realizar labores de limpieza, abatización y fumigación, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito.
Como parte de las medidas contra el vector, los equipos de la DOM se dirigieron al distrito de San Juan Opico, donde llevaron a cabo un recorrido casa por casa, además de intervenir terrenos baldíos, parques y otros espacios públicos, siguiendo los protocolos de control de vectores.
En San Juan Opico se fumigaron más de 700 viviendas: 224 en el caserío Victoria, 108 en La Ceiba de Agua, 272 en el cantón Lomas de Santiago y 97 en el cantón San Nicolás.
Estas acciones también se realizaron en varias localidades como Santo Domingo de Guzmán, San Francisco Menéndez en Ahuachapán, San Antonio del Monte, Juayúa y Nahulingo, San Luis del Carmen, Dulce Nombre de María en Chalatenango. Asimismo, se extendieron a Chinameca en San Miguel, Tonacatepeque en San Salvador, y San Lorenzo y Apastepeque en San Vicente.