Donald Trump y Vladimir Putin se besan
El controvertido mural se expone en una de las calles de Vilna, la capital de Lituania.
El encargado de crear esta polémica pintura es el artista gráfico de 34 años Mindaugas Bonanu, quien en el pasado ha sorprendido al publicar material con temas controversiales como el aborto legal y la unión de personas del mismo sexo.
Las diferencias ideológicas históricas entre Estados Unidos y Rusia siempre han generado intensos debates y cruce de opiniones de propios y extraños, es por eso que un visionario artista Mindaugas Bonanu decidió poner fin a estas diferencias y retratar a dos de sus emblemáticas figuras en un acto de amor puro.
Donald Trump, actual precandidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el Partido Republicano y Vladimir Putin presidente de la Federación Rusa aparecen en el mural más controversial de los últimos meses en una apasionada escena de un beso en el que parecen olvidar sus diferencias.
En la parte superior de la pintura se encuentra el texto: “make everything great again” (hagámoslo todo genial de nuevo), una frase basada en el lema de campaña de Trump. Ambos llevan puestas ropa deportiva Adidas y la tipografía es la misma del logotipo de la marca.
La imagen está inspirada en el famoso mural de 1979 en el que el exlíder soviético Leonid Brezhnev besa al expresidente de Alemania del Este, Erich Honecker.
El mural se ha convertido en un atractivo para nacionales y extranjeros que llegan al lugar a retratarse con la pintura, esto ha propiciado que el mural se vuelva viral en las diferentes redes sociales.
En Lituania, Estonia, y Letonia existe el temor a que la OTAN sea debilitada si Trump es electo.