[EDITORIAL] Jhonny Wright es un político de verdad, Velásquez Parker es una payasada


Por: Laura Rauda.

editorial-jhonny-wright-es-un-politico-de-verdad-velasquez-parker-es-una-payasada

El día de ayer el país cenaba con la noticia que el aún diputado de ARENA, Johnny Wright Sol había introducido una pieza para despenalizar el aborto en dos casos: cuando sea la única manera de salvar la vida de la mujer y preservar su salud; y cuando el embarazo sea producto de una violación en una menor de edad, o estupro, es decir, aunque el coito se haya producido con la voluntad de la menor de edad.

Y como era de esperarse los mismos de siempre, los políticos fracasados que roban cuando pueden pero se dan baños de pureza cuando se habla de pena de muerte o aborto, saltaron; así como haciendo una pataleta para captar a un sector de la población “tradicionalista” el que se complace con estas actuaciones.

El caso por excelencia es del diputado Ricardo Velásquez Parker, tristemente diputado de ARENA por La Libertad, un ser altanero y mal encarado que ha sido señalado por amedrentar a periodistas y portar armas en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, esa clase de políticos que hace spots televisivos vestido de vaquero y hablando como ranchero para parecer del pueblo, es el que ayer comenzó a atacar a Wright por proponer una política seria, de primer mundo, que SÍ vela por la vida de la mujer.

Acá no estamos hablando de la despenalización del aborto para que las mujeres quieran sacarse a la criatura cuando y cómo deseen, estamos hablando de permitir el aborto cuando la vida de la mujer está en riesgo o cuando una niña ha sido violada, ¡ubíquese señor Velásquez!

Nuestro país ha sido referente internacional de la vergüenza al perpetrar injusticias como la de Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 19 años de edad, que fue sentenciada por el delito de "homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido", ella no sabía que estaba embarazada y tuvo un parto en una letrina de su casa, donde perdió el conocimiento tras sufrir un fuerte sangrado, y el bebé murió.

O como el caso más reciente de una menor de 10 años que dio a luz luego de ser violada y a quien no se le fue permitido abortar, esas noticias asquerosas siguen saliendo de El Salvador por el simple hecho que nuestros diputados con doble moral se dicen PRO VIDA pero solo cuando les conviene, eso no puede seguir pasando.

En El Salvador ya no nos chupamos el dedo, ya no nos dan atol con el dedo, ya no nos creemos el show de payasos como Velásquez Parker, por eso lo felicito Johnny, gracias por ser un político con visión y por defender la vida de las mujeres. ¡Adelante!


Aclaratoria

Los conceptos vertidos en este espacio son de exclusiva responsabilidad de la persona o institución que los emitió. Porttada ofrece este espacio a sus lectores para expresar sus opiniones y contribuir al sano debate. Nos desligamos como empresa de los comentarios hechos en este artículo.

Si deseas publicar tu columna, envíanos tu solicitud a editoriales@porttada.com