EE.UU. invierte $26 millones para impulsar comercio en Triángulo Norte Centroamericano
El plan busca generar mejorar la estabilidad económica de los países involucrados.
El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer, el lanzamiento de un ambicioso Proyecto Regional de Comercio e Inversión con un capital de $26 millones de dólares, iniciativa que busca fomentar el crecimiento económico en El Salvador, Guatemala y Honduras.
El proyecto se estructura en cuatro pilares fundamentales: el fortalecimiento de la integración aduanera, la digitalización de procesos, la mejora de políticas comerciales y la atracción de inversiones. Estas acciones se orientan a dinamizar las economías centroamericanas y mejorar su capacidad de competir en mercados internacionales.
Con estas medidas, se proyecta un aumento del 30 % en las exportaciones de las empresas que forman parte del proyecto, la creación de nuevas oportunidades laborales en la región, y la capacitación de más de 600 funcionarios aduaneros.
El plan también busca generar un ambiente propicio para el desarrollo de inversiones con la movilización de $100 millones de dólares, de los cuales $30 millones serán destinados a proyectos de energía limpia, esto con el fin de mejorar la estabilidad económica de los países involucrados.