El celular que le salvó la vida a un hombre


Un Smartphone impidió que una bala terminara con la vida de Siraaj Abrahams, propietario de un negocio automotriz en Sudáfrica.

el-celular-que-le-salvo-la-vida-a-un-hombre

Un smartphone de Huawei, el P9 Lite, también conocido como GElite, impidió que una bala segara la vida de Siraaj Abrahams, propietario de un negocio automotriz en Sudáfrica.

Las imágenes son impresionantes, porque en ellas se observa que el proyectil quedó atrapado entre la carcaza del aparato y su sistemaintegrado. Lo que para algunos fue un milagro, para los representantes de Huawei fue una demostración de la calidad que prevalece en los procesos defabricación de sus terminales.

"El hecho es que este tipo de casos son prueba del compromiso con la calidad y el refinamiento de estándares de calidad por parte de los fabricantes de smartphones como Huawei con el propósito de brindar experiencias y durabilidad superiores a la norma", comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Yu recordó que esta no es la primera vez que un dispositivo de Huawei salva una vida. "Se ha reportado un caso similar en Guatemala, con un P7 y sabemos que un investigador de la firma Millward Brownutilizó su Huawei MediaPad como escudo, salvándole la vida en un intercambio de fuego en Garissa, Kenya".  

El representante de la fabricante china, explicó que Huawei cuenta con la boratorios en los que se realizan pruebas de uso a los dispositivos. "Para comprobar su resistencia mecánica, una muestra debe soportar miles de rondas de pruebas en cuanto a golpes, 500 rondas de pruebas de torceduras, una prueba de estrés de hardware de 70 kilogramos y 2,000 rondas de pruebas de estrés en cuanto a software".  Los dispositivos, además, son sometidos a condiciones ambientales extremas, como 72 horas de radicación solar, 48 horas de cambios extremos de temperatura, vibraciones y otras pruebas de desgaste.

"Para comprobar su durabilidad los celulares de prueba son sometidos a 800.000 toques de pantalla, 200.000 presiones en los botones, 5.000 pruebas de resistencia del conector de audífonos y 10.000 pruebas de resistencia para el conector de USB. Sumado a esto, Huawei también conduce pruebas exhaustivas en los puertos de audífonos, puertos de carga y ranuras para tarjetas SIM", añadió Yu.