“El Gobierno baila al son que ARENA le toca”


Nayib Bukele expresó su visión de la situación que atraviesa el país y que se ve marcada por el accionar del principal partido de oposición.

el-gobierno-baila-al-son-que-arena-le-toca

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, le dio cinco medidas al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, al tiempo que criticó las reacciones de su administración al “bailar al ritmo que ARENA le toca”. Bukele calificó al partido tricolor como una “amenaza al ser una oposición nefasta, que parece tener al Gobierno justo donde lo quiere.”

Para el edil, No es casualidad que al mismo tiempo, nuestros maestros, médicos y policías estén realizando protestas e incluso advirtiendo paros de labores. No es casualidad que 262 alcaldías del país aun no han recibido los fondos FODES y todo estaría siendo un plan de desestabilización a la actual administración en el ejecutivo.

“Es obvio que ARENA ha decidido no dar sus votos para financiar proyectos de beneficio para el país. Así lo han demostrado y ellos mismos lo han confirmado con sus declaraciones (utilizando otra retórica por supuesto). Seguir insistiendo en este punto a más de 2 años de Gobierno y a meses de iniciar un año preelectoral rayaría en la ingenuidad”.

Bukele propuso entonces una salida, 5 maniobras, las cuales, según sus palabras, debería empezar inmediatamente, si quiere sobrevivir y empezar “a bailar con su propio son”.

En síntesis esas maniobras se reducen a: auto combatir la corrupción, llenar las arcas del Estado con recaudación fiscal valiente, fomentar la inversión nacional y extranjera, cumplir los compromisos adquiridos con trabajadores y reactivar las fuerzas productivas del país.

“Ejecutando estas medidas, el Gobierno podría responder de una manera diferente a la que ARENA espera y sobre todo con beneficio directo y sensible a la población”.

El Alcalde del Gobierno de San Salvador cerró su escrito exhortando al Gobierno de poner en práctica estas cinco medidas para poder dar un verdadero cambio de rumbo y no continuar por el camino que hasta el día de hoy, según él, lo ha llevado ARENA.