El hambre causa estragos en los niños de Venezuela
La hambruna que hay en Venezuela provoca desmayos en las escuelas públicas.
La escasez de alimentos es tan fuerte que ahora afecta fuertemente a las escuelas públicas que cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo cual provoca que los niños sufran de desmayan constantes por la mala alimentación que reciben en sus escuelas.
Losdirectores de las escuelas que cuentan con el PAE en el estado de Anzoátegui,denunciaron ante el periódico El Tiempo, que los alumnos solo han estadorecibiendo pastacon frijoles o arroz con frijoles en el almuerzo, desde hace yavarias semanas. “la semana pasada se desmayaron al menos cuatro niños en laescuela por no haber comido” aseguró una madre de familia de laescuela.
“Desdehace dos meses, en el comedor escolar sólo les dan arroz con frijoles o pastacon frijoles. Esasson las dos únicas opciones. Mis niños me dice que están cansados de eso, peroeso es lo único que llega a la escuela”. Expresa otra madre de familia delcentro escolar. “Eldesayuno prácticamente desapareció. Hace como tres semanas lesdieron solamente arepa con mantequilla y desde entonces no hay comida en lamañana. Desde abril no cambian el menú del almuerzo. Nuncamás llegó carne ni pollo al comedor”, agregó nuevamente lamadre de familia.
Segúnlos testimonios de Ángel Geraldino, Martha Velásquez, Juana Simón y EstanlynAray, quienes también son padres de familia y que participaron en una protestapacífica en Anaco por la falta de alimentos dijeron que los niños “Pierden el conocimiento, hasta sevomitan y lo que expulsan es agua. Esta semana se desmayaron 16 pequeños”, afirmaron.
El SindicatoVenezolano de Maestros (Sinvema), asegura que más de 50% de las escuelas que formanparte del PAE no reciben la cantidad de productos necesarios para garantizar laalimentación balanceada a los niños.