El pastor y administrador de las finanzas de la MS es el capellán mayor en “Torre Fuerte”


“Torre Fuerte” es la Red Nacional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador

el-pastor-y-administrador-de-las-finanzas-de-la-ms-es-el-capellan-mayor-en-torre-fuerte

Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias el “Piwi” de aproximadamente 35 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el día de ayer, acusado de ser el cerebro financiero de la MS13 y por ser el responsable de administrar los fondos económicos de dicha pandilla criminal, la cual es una de los grupos criminales más peligrosos y fuertes del país.

Ramos Quintanilla, es un pastor de una iglesia evangélica, y forma parte de la Red Nacional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador “Torre Fuerte”, sin embargo,  según las autoridades,  utilizaba la institución como fachada para ingresar a centros penales y tener contactos directo con pandilleros recluidos en distintas cárceles a nivel nacional.

La Red Nacional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador “Torre Fuerte”, fue fundada el 21 de julio de 2004, en la cual el financista de la MS tenía el cargo de capellán. “Impregnar el evangelio del Señor Jesucristo al personal interno y externo conforme a la palabra de Dios, a fin de conducirlos a una completa libertad y dependencia con Dios, para que sus hechos reflejen la obra de Dios con ellos”, era la misión del capellán, según la entidad.

El “Piwi” y supuesto pastor, ya tenía antecedentes penales al haber sido condenado a 15 años de prisión en el penal de Zacatecoluca en el año 2000 por el delito de intento de homicidio y robo agravado y por ser considerado como uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha. Durante la tregua entre pandillas, en 2012, fue trasladado del penal de máxima seguridad a otro recinto carcelario del país. Posteriormente salió en libertad tras cumplir su condena.

Ramos Quintanilla se dedicaba a fomentar los “valores morales y espirituales” de los internos de centros penales, según la Red Nacional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador.

“Identificamos los verdaderos cabecillas a nivel nacional del MS, sobre lo cual, se ha girado órdenes de captura. El día de ayer ordené 120 órdenes de captura contra miembros de la MS. De los ocho cabecillas principales hemos capturado cinco cabecillas principales incluyendo el financiero de la MS”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez, al referirse a Ramos Quintanilla. “Este señor, que le dicen Piwi, es el financiero de la MS, el que manejaba esa parte operativo de la pandilla. Ya está detenido y tiene la fachada de pastor, incluso creo que sale en televisión”, reiteró el fiscal.