El Salvador ahorra $60 millones en gastos médicos gracias al Régimen de Excepción


La reducción de lesiones causadas por armas de fuego o blancas ha liberado recursos económicos para ser utilizados en otras áreas.

el-salvador-ahorra-60-millones-en-gastos-medicos-gracias-al-regimen-de-excepcion

Las autoridades salvadoreñas destacaron que el Régimen de Excepción ha permitido al Ministerio de Salud ahorrar $60 millones en la atención de víctimas de violencia en la red pública del país.

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó: “Hay un hecho medible: es la cuestión monetaria. Hay una reducción de $60 millones en la inversión del Ministerio de Salud por ya no tener que atender lesiones de heridas de fuego y arma blanca. A un año del régimen de excepción, hay una reducción monetaria de la inversión en servicios médicos por la disminución de actos de violencia”.

La reducción de lesiones causadas por armas de fuego o blancas ha liberado recursos económicos para ser utilizados en otras áreas, como en la adquisición de medicamentos para los salvadoreños. Gracias a esta disminución en los casos de violencia, se pueden ofrecer coberturas más amplias en materia de medicina, vacunaciones y tratamientos de enfermedades crónicas degenerativas.