El Salvador destinará $1,000 millones, el 2.8 % del PIB, para impulsar la economía
Estos recursos se utilizarán para realizar pagos anticipados a mipymes, adelantar pagos a proveedores y amortizar créditos internos.

El presidente Nayib Bukele informó que, mediante un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno destinará $1,000 millones, equivalentes al 2.8 % del PIB, para impulsar la economía en el corto plazo.
Estos recursos se utilizarán para realizar pagos anticipados a mipymes, adelantar pagos a proveedores y amortizar créditos internos, con el objetivo de fortalecer sectores estratégicos sin provocar inflación, ya que se trata de divisas internacionales previamente disponibles.
Bukele recurrió a Grok, una IA de X, para explicar los beneficios de la medida, destacando que ayudará a pequeños negocios, generará empleos y mantendrá precios estables.
Grok también señaló que las políticas económicas del mandatario podrían impulsar el crecimiento más allá del 3 % del PIB en 2025, aunque con retos como la distribución de fondos y la estabilidad económica. Además, aseguró que el país tiene capacidad de manejar su deuda con el apoyo del FMI y reformas fiscales clave.
Gracias a nuestro acuerdo con el FMI, en los próximos días el Gobierno inyectará 1,000 millones de dólares (~2.8% del PIB) en liquidez adicional a la economía nacional.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 6, 2025
Estos recursos se canalizarán a través de pagos anticipados a micro, pequeñas y medianas empresas, adelantos a… pic.twitter.com/mTQAzdGJMA